Tetra y sus productos Glofish

16 de agosto del 2016

Los acuarios GloFish® son un brillante complemento para cualquier hogar, oficina o en la sala donde su impresionante color y su belleza sin igual, se convierten rápidamente en el foco de la atención. Los peces fluorescentes nacen brillante, no se inyectan ni se tiñen, ellos heredan su color inofensivo, de la vida de sus padres y requieren el mismo cuidado que cualquier otro pez. Perfecto para los aficionados y principiantes.
 
¿De dónde vienen los peces fluorescentes GloFish® ?
 
El GloFish fue criado originalmente hace más de diez años para ayudar a detectar los contaminantes ambientales. Mediante la adición de un gen de origen natural de fluorescencia a los peces, los científicos esperaban determinar rápida y fácilmente, cuándo un canal de agua estaba contaminado. El primer paso en el desarrollo de un pez de detección de la contaminación, era crear peces fluorescente todo el tiempo. Los científicos pronto se dieron cuenta del interés del público en compartir los beneficios de esta investigación, un proceso que llevó a Glofish peces fluorescentes, a hacerse medianamente populares. 
 
Los peces fluorescentes son muy comunes en la naturaleza. De hecho, un estudio reciente llevado a cabo por el Museo Americano de Historia Natural, encontró más de 180 especies de peces que son naturalmente fluorescentes bajo la luz azul. Los cuales se pueden observar patrones de fluorescencia verde, rojo y naranja vibrante a través de una gama muy diversa de especies, incluyendo a más de 50 familias.
 
El color fluorescente en el GloFish es producido por un gen de la proteína fluorescente hereditaria que se transmite de generación en generación y crea la hermosa fluorescencia que se ve cuando se mira al pez. Los genes de proteínas fluorescentes se derivan de origen natural, los cuales encuentran en los organismos marinos.
Los peces GloFish® fluorescentes son tradicionalmente criados; no se tiñen, ni se inyectan y no son alterados de forma individual. Su color único es un rasgo hereditario que se transmite de una generación a otra, al igual que cualquier otro rasgo genético. Para lograr su objetivo de ayudar a combatir la contaminación del agua, los científicos han desarrollado un "interruptor" que hará que los peces fluorescente emitan su fluorescencia selectivamente en presencia de toxinas ambientales. Un pez no fluorescente será la señal de que el agua es segura, mientras que unos peces fluorescentes serán una señal de problemas. Para ayudar aún más la investigación, una parte de los ingresos de ventas de todo el GloFish va directamente al laboratorio, donde estos peces fueron creados originalmente.

Comparte en tus redes sociales